Sevilla.-Sucesos.- Desarticulado un punto de venta de drogas en las Tres Mil Viviendas con la detención de seis personas

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 20:08

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional en Sevilla ha desarticulado un punto de venta de droga en el Barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en un dispositivo que se ha saldado con el registro de tres viviendas y la detención de seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, dos de los cuales se encuentran en prisión preventiva.

Según informó la Policía en un comunicado, las primeras informaciones que llegaron al grupo especializado en tráfico de estupefacientes, partieron de los patrulleros de la Comisaría de distrito Sur y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que prestan servicio en la zona, quienes fueron testigos directos del gran número de vehículos y viandantes que confluían en un bloque de viviendas.

Durante más de dos meses, los especialistas de la Policía Nacional, observaron dicho punto de venta de drogas y vigilaron los domicilios que podrían estar implicados en esta actividad y sobre las personas responsables, descubriendo que en el domicilio utilizado como 'tienda' no residía ninguna persona, ni había nadie censado.

El principal responsable, que responde a las iniciales de Isaac M.F., actuaba llagando a la vivienda en coche de lujo y adoptando grandes medidas de seguridad, siempre a última hora de la noche. Una vez allí realizaba una inspección de 'su negocio' y recogía los beneficios obtenidos.

Tras varios meses de investigación los agentes lograron pruebas suficientes para incriminar a todos los individuos implicados en la venta de drogas, por lo que con el correspondiente mandamiento y autorización judicial la Policía Nacional decidió entrar en los domicilios a fin de desmantelar dicho punto de venta y proceder a la detención de los responsables

De esta forma, tras la detención la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de Isaac M.F., de 26 años de edad y al que le constan dos detenciones anteriores; y de Moisés M.R., de 19 años y con cinco antecedentes policiales. El resto de detenidos --Rosario R.B., de 17 años; José María C.V., de 22 años; Jorge G.T. de 27años; y Francisco Javier S.M., de 26 años de edad-- han quedado en libertad con cargos.

Asimismo, los agentes han intervenido en los registros domiciliarios una pistola, diversos cartuchos, 35.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama, joyas valoradas en 70.000 euros y diversa documentación, que está siendo analizada por la Policía, sobre adquisición de viviendas y otras informaciones patrimoniales.