Actualizado 15/05/2007 20:58 CET

Sevilla.- Sucesos.-Detenido tras colisionar con un coche de la Policía Local y dar positivo en la prueba de alcoholemia

El conductor y el acompañante han pasado a disposición judicial por encontrarse en situación irregular en España

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a dos personas, ambos de origen ucraniano y en situación irregular, después de que uno de ellos tuviera un accidente contra un vehículo de esta Policía conduciendo en estado ebrio, donde resultan heridos los ocupantes del coche policial.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, el accidente tuvo lugar en la tarde noche de ayer en la avenida de Monte Sierra. En el mismo resultaron dos vehículos implicados, con importantes daños materiales para ambos coches y con dos agentes de policía lesionados de distinta consideración.

Los hechos ocurrieron cuando un patrullero de la Policía Local de Sevilla se encontraba parado ante el semáforo en rojo que regula el cruce con la calle Santa Clara de Cuba en paralelo con otra dotación de Motoristas de la Policía Local. Fue en ese instante cuando un turismo ocupado por dos varones colisionó con la parte trasera del vehículo oficial, siendo desplazado varios metros.

Una vez ocurrido el accidente de circulación se personaron en el lugar una dotación del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 que trasladó a los agentes de Policía al Hospital Virgen del Rocío, donde quedaron ingresados con lesiones de distinta consideración.

Al conductor del vehículo causante de la colisión, cuyas iniciales son V.M., se le apreció evidentes signos de estar bebidos, por lo que una vez en dependencias policiales, se le sometió a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,90 y 0.86 mlg/litro, valores, que superan casi en cuatro veces lo permitido.

Tanto el conductor como el ocupante del vehículo infractor, fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se les instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y estancia irregular.