SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, en un operativo llevado a cabo en la entrada a Sevilla por la carretera de Utrera, han detenido a un ciudadano de origen camerunés al ser sorprendido con una pistola ilegal escondida en la cintura.
Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, la detención de esta persona, que tenía una orden de expulsión del país, fue como consecuencia de la actuación rutinaria realizada por una dotación de la Guardia Civil de Utrera, que paró el coche en el que viajaba el ahora detenido.
La intervención se produjo en el kilómetro 0,500 de la carretera A-376, que va desde Sevilla a Utrera. En este punto, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó un coche, marca Rover y matrícula de Barcelona, al resultar sospechoso.
Los guardias civiles, al acercarse al vehículo una vez parado en el arcén, observaron cómo el acompañante del conductor hizo un movimiento extraño y tiró un objeto por la ventanilla instantes antes de que llegase uno de los agentes.
Percatados de la incidencia, los guardias civiles rastrearon la orilla de la carretera y encontraron un cigarrillo con hachís en su interior, por lo que se procedió a cachear al individuo.
Se trata de R.Y.E., de origen camerunés, de algo más de 30 años, y a quien se le encontró, al ser cacheado, una pistola en la cintura, arma que llevaba dentro de una bolsa, con un cargador y su respectiva munición.
A partir de ese instante, se pidieron sus antecedentes, determinándose que no posee licencia para llevar el arma corta, así como que es una pistola en situación irregular, procediéndose a su inmediata detención por la tenencia ilícita de armas.
Trasladado a las dependencias de este Cuerpo policial en Montequinto, efectivos de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de las investigaciones, determinándose que el detenido tenía pendiente una orden de expulsión del país.
Respecto el arma, se trata de una pistola de la marca 'Star', del calibre 7,65, con varios cartuchos y en perfecto estado. Así las cosas, la pistola será remitida al Departamento de Balística de la Guardia Civil para su análisis.
En el Laboratorio de Criminalística la Guardia Civil analiza el estado de funcionamiento del arma, sus características y si constan antecedentes sobre su participación en cualquier hechos delictivo.