SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla, en colaboración con inspectores de la Junta de Andalucía, han intervenido esta madrugada 2.624 kilogramos de inmaduros en un operativo llevado a cabo en el interior de la lonja de Sevilla y en sus inmediaciones, con una primera valoración que ronda los 24.000 euros.
Según se informó desde el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la actuación, la Guardia Civil ha requisado pez espada, chirlas, pijotas y bacaladilla que no poseían la talla mínima exigida, y dentro del operativo que se mantiene abierto para erradicar la distribución y venta de inmaduros en la provincia.
Respecto al género requisado, una partida de 600 kilos de pez espada ha sido incautada en la A-4, mercancía que traía a Sevilla un transportista del sector afincado en la localidad de Los Barrios (Cádiz).
Por otro lado, en la A-49 se han requisado 990 kilos de chirlas, mercancía que llevaba un transportista de Punta Umbría (Huelva). Asimismo, en la lonja se han intervenido a 240 kilos de pijotas a otro transportista de la localidad campogibraltareña de Los Barrios.
La parte final del operativo, también en la lonja, se ha saldado con la aprehensión de 650 kilos de chirlas, 72 de bacaladilla y otros 72 más de pijotas.
DISTRIBUCION ENTRE LOS MAS NECESITADOS
Como viene siendo habitual, los inmaduros requisados esta madrugada están a la espera de su inspección veterinaria, de tal modo que cuando se decrete su aptitud para el consumo humano se distribuirán entre los distintos centros benéficos a través del Banco de Alimentos.
Entre algunos de estos centros figuran residencias de ancianos de Sevilla y provincia, guarderías, centros de acogida, comedores, centros religiosos y asociaciones de drogodependientes.
ALMACEN SIN AUTORIZACION
En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha localizado en el Aljarafe un almacén ilegal de productos pesqueros tras una inspección realizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de este Cuerpo, Seprona.
Inspeccionado el local, se comprobó que no cuenta con ninguna autorización para su puesta en funcionamiento, es decir, carece de licencia de apertura y registro sanitario, entre otra documentación.
En el interior del local se han requisado 80 kilos de coquinas por carecer de etiquetado y talla reglamentaria, así como 100 kilos de chirlas que no tenían etiqueta de registro sanitario. Todo ello valorado en 1.080 euros.