Sevilla.- Sucesos.- Una multitud despide en Ecija al montañero fallecido en Sierra Nevada

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:21

ECIJA (SEVILLA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una multitud de vecinos de Ecija (Sevilla) abarrotó hoy la parroquia de Santa María para asistir al funeral de José María B.R., el astigitano de 39 años de edad fallecido en Sierra Nevada (Granada) tras desaparecer mientras practicaba montañismo en la zona.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el funeral comenzó pasadas las 17.30 horas en la Iglesia de Santa María, atestada de familiares y allegados del difunto, cuyo cadáver también fue acompañado por una multitud de vecinos del municipio que expresaron sus condolencias y solidaridad a la familia.

En la misa funeral, oficiada por el párroco local, estuvieron presentes tanto el alcalde de la ciudad, Juan Wic, como la práctica totalidad de la Corporación municipal. Tras el acto fúnebre, el ataúd con los restos mortales de José María B.R. fue trasladado al cementerio de Ecija, donde el difunto recibió sepultura entre numerosos gestos de emotividad por parte de los presentes.

El dispositivo de búsqueda del Servicio de Rescate e Intervención de la Guardia Civil (Sereim) junto a efectivos de Protección Civil y voluntarios de la Federación Española de Montañismo hallaron en El Tajo del Campanario poco antes de las 12.00 horas de ayer el cadáver del montañero, desparecido el pasado viernes en las cercanías del río Guarnón.

El fallecido, de 39 años de edad, era aparejador de la Empresa Municipal de Urbanismo de Ecija y estaba reconocido como un montañero experimentado. Al parecer, su compañero de expedición desistió el pasado viernes de seguir explorando la zona precisamente por las malas condiciones meteorológicas, dando la voz de alarma sobre la desaparición de José María B.R. al día siguiente.

El rescate del cuerpo sin vida de este montañero fue "extremadamente complejo", puesto que el cadáver se encontraba en una falla de El Tajo de El Campanario, y en el mismo intervinieron agentes del Sereim que llegaron a la zona a pie y un helicóptero del Instituto Armado.