Sevilla.- Sucesos.- Una operación contra la piratería de la Policía Local se salda con la incautación de 1.216 productos

Actualizado 12/10/2007 20:29:03 CET

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo llevado a cabo por agentes de la Policía Local de Sevilla con el objetivo de controlar y evitar la venta ilegal de productos falsificados, se ha saldado con la incautación de 1.216 productos y la puesta a disposición judicial de un varón de unos 29 años y residente en Sevilla, como autor de un presunto delito contra la propiedad intelectual e industrial.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense explicó que los hechos tuvieron lugar cuando una dotación policial se percató de la presencia de un turismo próximo a un mercadillo matinal de la ciudad, que estaba ocupado por un varón que se bajó del turismo con una bolsa de grandes dimensiones, motivo que infundió sospechas a los agentes por el hecho de que pudiera llevar mercancías de procedencia ilícita.

En ese instante, solicitaron al individuo que mostrase su contenido y localizaron una cantidad importante de soportes audiovisuales, lo que supone un delito contra la propiedad intelectual e industrial. Posteriormente y tras la inspección del vehículo, los agentes encuentran dos bolsas más que contenían soportes audiovisuales.

La carga incautada fue trasladada a dependencias policiales donde será custodiada hasta realizar una inspección más detallada y proceder a su peritación definitiva. Al varón, con diversas detenciones anteriores por hechos delictivos similares, le fueron redactadas las pertinentes diligencias policiales por un delito contra la propiedad intelectual, que serán remitidas a las autoridades judiciales.