Sevilla.- Sucesos.- La Policía detiene de nuevo al 'Loco' de Los Remedios, que pasará hoy a disposición judicial

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 12:26

SEVILLA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Manuel D.C., el presunto agresor de varias mujeres en distintas barriadas sevillanas y más conocido como el 'Loco' de Los Remedios (Sevilla), ha sido detenido de nuevo por efectivos de la Policía Nacional, arresto que se suma a los casi 40 que tiene en su haber por esta causa y que propiciará su paso a disposición judicial en el día de hoy.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, la detención fue llevada a cabo por efectivos policiales de la Comisaría de Triana, que procedieron al arresto de Manuel D.C. cuando éste dormía en un vehículo de la calle Mar del Plata, cercana a la propia sede de la Jefatura.

En estos momentos, el 'Loco', que tiene pendiente una reclamación judicial por parte de la Fiscalía de Sevilla que podría propiciar su ingreso en una institución psiquiátrica, se encuentra en dependencias policiales, esperándose que a lo largo del día se produzcan novedades sobre su estado al pasar a disposición judicial.

El jefe de la Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, ya afirmó que Manuel D.C. estaba "localizado", por si la Fiscalía daba la orden de detención para su posterior ingreso en un centro psiquiátrico.

La Fiscalía de incapaces recibió un informe elaborado por la Policía Nacional acerca de las actuaciones del encartado en los barrios de Triana y Los Remedios y que fue entregado a la Fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, María José Segarra, que, a su vez, lo remitió a dicho organismo judicial.

'El Loco' carece de medios lícitos de vida, ya que no tiene oficio conocido y se alimenta "de lo que se encuentra en los contenedores de basuras, pernoctando en la calle y presentando un estado físico lamentable", según informó la Policía tras su última detención.

Explicó que el presunto agresor utilizó siempre el mismo 'modus operandi', a saber, se acercó de manera sorpresiva a sus víctimas --en su mayoría mujeres-- y las abordó empleando "una violencia gratuita, golpeándolas fuertemente con las manos, puños y objetos contundentes". No obstante, en algunas ocasiones, se dedicó a "poner zancadillas o a dar patadas en los tobillos" a los viandantes, tras lo cual, salía huyendo y riéndose.

Contenido patrocinado