Sevilla.- Sucesos.- Recuperan en Las Letanías a varios animales que estaban siendo maltratados en plena calle

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 19:54

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, en un operativo en el que han participado la Policía Local y el Zoosanitario, ha localizado y recuperado un equino, un mono, y dos gallos que estaban siendo maltratados después de que fuese alertada la Policía por varios vecinos que detectaron que en plena calle los animales estaban siendo maltratados.

El suceso ha tenido lugar en la barriada de Las Letanías, cuando una patrulla de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla que se encontraba próxima al lugar, es alertada por estos ciudadanos que manifiestan que en una calle cercana hay varios animales en la calle, amarrados con cadenas, y a pleno sol, según un comunicado del Consistorio hispalense.

Los animales recuperados son un poney, un mono y dos gallos de pelea, que eran sometidos diariamente a todo tipo de maltratos, ya que además de estar desatendidos y mal alimentados, eran objeto de macabros juegos.

El mono era habitualmente obligado a ingerir bebidas alcohólicas y a fumar alguna sustancia estupefaciente, con objeto de provocar la diversión entre los maltratadores de los animales, al mismo tiempo que se lo lanzaban entre unos y otros.

El pequeño equino también era obligado a transportar sobre su lomo hasta cuatro personas de una vez, y le proferían golpes en el lomo. Los gallos eran sometidos a constantes peleas que les dejaban totalmente debilitados y con profundas heridas que eran atendidas. De hecho, cuando llega la Policía Local, uno de ellos ya se encontraba muerto.

Una vez informado el Cecop de la situación de estos animales, se activó el servicio del Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla, que procedió al traslado del mono y los gallos a sus dependencias. Por otra parte, el poney fue trasladado a las dependencias del Zoosanitario contando con el apoyo de una dotación de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional.

En estos momentos, la Policía Local realiza las investigaciones oportunas para conocer la identidad de las personas que mantenían cautivos a estos animales.