SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Aeropuerto de San Pablo de Sevilla prevén evaluar con la dirección del centro la aplicación del Plan de Emergencias durante el accidente que se produjo el pasado sábado cuando un boeing 737 de Aerolíneas Argelinas, con 101 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se salió parcialmente de la pista durante el aterrizaje.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores, José Luis García Carrasco, destacó que, tras el siniestro, que causó 45 heridos leves, "se actuó muy bien, con una reacción inmediata".
"Se atendió a los pocos minutos a los pasajeros y se evacuó a los que podrían presentar más riesgos", remarcó García Carrasco, que, no obstante, defendió la necesidad de analizar el desarrollo del Plan de Emergencias, porque se aplicó por primera vez en este siniestro. "Hasta ahora sólo habíamos hecho simulacros y hay que analizar si es necesario modificar algo", sostuvo.
Tras subrayar que algunos empleados que se encontraban de libranza "se incorporaron" al trabajo al enterarse del accidente, dijo que ahora "hay que esperar el informe" de la comisión técnica de Aviación Civil, que determinará las causas de la rotura del tren de aterrizaje porque, según recalcó, "ésta fue la causa del accidente".
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ya indicó en el lugar del suceso que el accidente se produjo debido a "un problema en el tren de aterrizaje que provocó el vuelco lateral de la nave e hizo que el ala derecha colisionase contra el suelo".