Sevilla.- Tribunales.- Anulan otra resolución de Educación que dejaba fuera de un colegio a una menor enferma crónica

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 19:45

La consejera de Educación tuvo que aprobar mediante orden la conformidad a la demanda presentada por los padres

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número seis de Sevilla ha dictado una sentencia en materia de escolarización en la que anula otra resolución de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, dando así la razón a la familia de una menor, que reclamaba para su hija los puntos por enfermedad crónica que la administración le denegaba a pesar de los informes médicos.

En concreto, se trata de una menor de tres años, del Colegio Buen Pastor, que el pasado septiembre recibía la noticia de la no admisión en el centro en que previamente se había matriculado. La Delegación consideró que no le correspondía los puntos por enfermedad, "a pesar de los informes de la unidad de oncología de varios hospitales nacionales y de la gravedad de su enfermedad".

Según informó a Europa Press la patronal CECE-Andalucía, a través de un comunicado de su asesoría jurídica, "lo insólito de este caso, es que después de presentar la demanda, los propios letrados de la Junta de Andalucía solicitaron a la consejera de Educación, Cándida Martínez, que le autorizarse a allanarse --dar la conformidad-- a las pretensiones de la demanda, por considerar que era evidente que a la menor le correspondían los puntos por el apartado de enfermedad crónica".

"La consejera tuvo que dictar una orden de 7 de marzo de 2007, autorizando avenirse a las pretensiones de la demanda. Lo llamativo es que la propia Delegación de Educación tenía conocimiento de la gravedad de la enfermedad de la menor manifestándole a los padres que no podían dar marcha atrás en periodo de alegaciones, obligándoles a acudir a la vía judicial, con el coste y molestias que ello lleva aparejado", añadió la patronal educativa.

A juicio de CECE-Andalucía, este caso "pone en evidencia un nuevo despropósito de Educación, que dicta resoluciones no ajustadas a derecho ocasionándoles a los padres un calvario hasta que al final pueden ver satisfecho su derecho a elegir libremente el Centro educativo que estimen conforme a sus propias convicciones morales y religiosas".

Por último, apuntó que "los padres están valorando la posibilidad de pedir responsabilidad a la Junta por el daño ocasionado mediante la resolución ahora anula por no ser ajustada a Derecho".

SEGUNDO CASO DEL MISMO TIPO

Este caso no es el único de este tipo, ya que el pasado diciembre se conoció que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Sevilla dictó una sentencia que anulaba una resolución de la Delegación Provincial de Educación de la Junta que dejaba fuera del colegio Buen Pastor de Sevilla a una menor enferma crónica, a la que la administración retiraba la puntuación que esta condición le otorgaba.

CECE informó entonces de que los padres plantearon este pleito contra "una resolución de Educación, que en el mes de septiembre ordenó al colegio retrotraer la baremación y quitar los puntos por enfermedad crónica a la menor, después de que ésta estuviese aceptada y matriculada en el centro desde abril y junio respectivamente, es decir, con la condición de alumna del centro".