Sevilla.- Tribunales.- Una auxiliar de hogar acepta dos años de prisión por estafar casi 4.000 euros a una anciana ciega

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 13:23

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una auxiliar de hogar de 28 años, proporcionada por los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, ha aceptado una pena de dos años de prisión por un delito de falsedad y estafa al apropiarse de casi 4.000 euros a una anciana de 78 años e invidente, fingiendo permisos que firmaba en nombre de esta última para extraer dinero de su cuenta.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que la acusada, M.J.E.S., "aprovechando la circunstancia de que trabajaba como auxiliar de hogar" ideó un medio para hacerse con el dinero que la anciana tenía depositado en una cuenta bancaria de El Monte.

Para ello, entre los días 24 de enero y 2 de febrero de 2006 la procesada falsificó permisos con la firma de la víctima y "tras hacerse con el DNI" compareció en la sucursal con las falsas autorizaciones. De esta forma obtuvo tres reintegros de 1.200, 1.400 y 1.300 euros.

De igual forma, en días anteriores se hizo con diferentes cuantías del monedero de la anciana, que aunque no han sido fijadas con exactitud, no superan los 400 euros.

Por estos hechos la joven ha aceptado dos años de prisión por un delito de falsedad y estafa, con la atenuante muy cualificada de reparación del daño, además de una multa de 240 euros. De igual modo, también ha sido condenada por una falta de hurto a una multa de 60 euros y deberá indemnizar a la víctima con los 3.900 euros de los que se apropió.