Sevilla.- Tribunales.- Un marroquí es condenado a más de diez años por maltratar repetidamente y violar a su pareja

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 enero 2006 17:08

SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al ciudadano de origen marroquí R.A., de 26 años, a la pena de diez años y dos meses de prisión por maltratar de forma habitual --y causarle así diferentes tipos de lesiones-- a su pareja sentimental, llegando incluso a violarla en una ocasión, en el interior del domicilio que ambos compartían desde la Feria de abril de 2003 en la calle Sagasta de la capital hispalense.

En el texto de la sentencia, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala divide la pena en un año y nueve meses por el delito de maltrato habitual; ocho meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar cualificado por el empleo de armas; tres meses por cada uno de los tres delitos de lesiones en el ámbito familiar por los que fue juzgado --susceptibles de sustitución por una multa de 360 euros cada uno--; y siete años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual.

Por todo ello, R.A. también es privado del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, y condenado a no acercarse ni comunicarse con la víctima durante cinco años, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros. No obstante, la Audiencia le absolvió de los delitos de amenazas, lesiones psíquicas y de la falta de coacciones de los que había sido acusado por parte de la Fiscalía y la acusación particular.

La relación, según expone la Sala, comenzó a deteriorarse en febrero de 2004, cuando el encartado adoptó respecto a la víctima una reiterada actitud insultante y agresiva --llegando a llamarla "vieja asquerosa", por tener quince años más que él--, lo que provocó en esta última lesiones y un permanente estado de sometimiento y miedo a represalias.

Algunos de los hechos que quedaron probados durante el juicio fueron la lesión en el hombro izquierdo por parte de R.A. con un cuchillo pequeño de sierra o el robo del bolso de la víctima por parte del acusado con la única finalidad de que ésta la siguiera hasta la vivienda.

También propinó empujones y tirones del pelo a la víctima por una discusión por el pago del alquiler, lo que desembocó en una agresión sexual sin que la mujer, ante la previa actitud violenta de R.A., opusiera resistencia.

Contenido patrocinado