Sevilla.-Vecinos de Écija exigen al Ayuntamiento que elabore unas ordenanzas para aplicar la 'Ley Antibotellón' a diario

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 14:18

Aseguran que sólo se respeta de jueves a domingo hasta las 3.00 horas, tiempo al que se limita el dispositivo policial

ÉCIJA (SEVILLA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Écija (Sevilla) exigieron hoy al Ayuntamiento del municipio que elabore unas ordenanzas para aplicar la 'Ley Antibotellón' a diario, como medida imprescindible para complementar la apertura de un 'botellódromo' en la antigua piscina municipal.

Según explicó a Europa Press un portavoz de la barriada de La Alcarrachela, la zona más afectada por la movida, "de jueves a domingo funciona un dispositivo policial hasta las tres de la madrugada y los jóvenes se van al recinto de ocio, pero cuando se retira vuelven y se concentran en la puerta de un pub hasta las 5.00 horas".

Además, aseguró que el resto de días de la semana, el recinto ferial, tradicional zona de 'botellón' hasta la apertura del 'botellódromo', continúa acogiendo concentraciones de jóvenes con coches-discoteca, ante lo cual "la Policía dice que no cuenta con unas normas de actuación clara".

"Los jueves sí, pero los miércoles no pueden echar a unos chicos que estén bebiendo en la calle, un lunes a las doce de la noche pueden estar con el coche-discoteca", ironizó el portavoz vecinal, quien criticó que "el problema se está arreglando a base de parches, pero no le dan una solución integral con la ley por delante".

No obstante, admitió que "la situación ha mejorado gracias a la presión de los vecinos" y aseguró que "mientras dura el dispositivo policial los jóvenes respetan a la Policía Local y se concentran en el 'botellódromo'", por lo que "el problema de los fines de semana se reduce a un par de horas, no toda la noche como antes".

Del mismo modo, insistió en que "sigue sin haber control de los niveles de sonido y los horarios de cierre" de los pubs y bares de copas que se concentran en el entorno de la Alcarrachela.

'BOTELLÓDROMO'.

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) inauguró el pasado 14 de septiembre un 'botellódromo' en el recinto de la antigua piscina municipal, donde se han invertido unos 100.000 euros, como "espacio abierto de ocio" para poner fin a las molestias derivadas de la movida, sobre todo en la barriada de La Alcarrachela.

Este espacio "totalmente diáfano" de 6.000 metros cuadrados permitirá la aplicación de la 'Ley Antibotellón', que entró en vigor el 27 de noviembre de 2006, para lo que, según anunció el portavoz del Gobierno municipal astigitano, Fernando Martínez, se dictará un decreto de Alcaldía que derivará posteriormente en una ordenanza municipal que podría aprobarse en Pleno en otoño.