Sevilla.- Vecinos de Torreblanca reclaman al Ayuntamiento que intervenga para acabar con la ocupación de viviendas

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:58

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de vecinos 'La Casa del Barrio', de la barriada de Torreblanca, en Sevilla, Juan Antonio Quirós, reclamó hoy la "intervención" del Ayuntamiento para desalojar a la treintena de familias que llevan cerca de ocho meses ocupando ilegalmente viviendas en la zona.

El portavoz vecinal informó a Europa Press de que los inmuebles ocupados se hallan en la zona conocida como de los pisos blancos y las casas individuales y recordó que fueron ocupadas cuando sus moradores las entregaron a la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) al ser adjudicatarios de otros inmuebles de promoción pública construidos en la zona.

"Se hicieron 130 viviendas y casi el 90 por ciento se entregaron a vecinos de Torreblanca, que en su mayoría ya vivían en pisos públicos, que son los que están ocupados", precisó Quirós, quien criticó "el sistema de la patada en la puerta", algo que, a su juicio, sólo se hubiera podido evitar "si Emvisesa hubiera realizado la permuta directamente, pero no era posible porque había que reformar los pisos que quedaron libres".

El presidente vecinal, que matizó que estos pisos iban a ser entregados a personas que quedaron en lista de espera de la nueva promoción, dijo también que "Emvisesa denunció a los ocupas en su día y nosotros no podemos oponernos a eso porque hay familias tanto o más necesitadas que las que han hecho una ocupación ilegal. Es más, a lo mejor a algunas de éstas últimas se les hubiera entregado uno de esos pisos".

Tras valorar la denuncia presentada por la empresa municipal, Quirós incidió en que el Ayuntamiento debería intervenir de nuevo para zanjar definitivamente el conflicto que ha suscitado la situación. "Debería hablar con estas personas --las ocupantes--, para que entiendan que tienen que desocupar las viviendas", aseveró.

Finalmente, el portavoz de los vecinos de Torreblanca recalcó que "entiendo que todo el mundo necesita una vivienda, pero la patada en la puerta, y más en inmuebles públicos, no lo apruebo porque si a los ocupas les hace falta, a otras personas también. Si hace falta pedir más viviendas, se piden, pero debe imponerse la cordura".