SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Velázquez por Sevilla depositó hoy los primeros 6.000 euros en la cuenta que Cajasol ha abierto para la cuestación popular para adquirir el cuadro atribuido a Velázquez 'Santa Rufina', que Sotheby's subasta el 4 de julio en Londres.
El portavoz de esta asociación, Manuel Valdivieso, dijo a Europa Press que después de que la entidad decidiera que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, fuera el primero en realizar una aportación simbólica de 100 euros, ahora la junta directiva de esta plataforma ciudadana ha aprobado ingresar 6.000 euros, para demostrar "que somos los primeros en mojarnos en el tema".
De otro lado, quiso remarcar la independencia de Velázquez por Sevilla, recordando que en breve se reunirán con el PP, PA e IU para invitarles a que participen en la cuestación y apoyen esta causa, en actos públicos junto a miembros de la asociación.
Valdivieso remarcó que la iniciativa de emprender una cuestación popular para adquirir una obra de arte "no es nada nuevo, y ya se ha hecho en otras ciudades". Así, recordó que la ciudad de Londres compró un cuadro de Raphael, 'La Virgen del Clavel', que se logró en el año 2004 gracias a una iniciativa similar.
Por ello, volvió a pedir la implicación de los sevillanos para que la ciudad "demuestre su compromiso haciendo aportaciones en la cuenta --2071-0935-17-0733733033-- y lleve así a las administraciones a completar el esfuerzo ciudadano".
LOS CARTELES, LISTOS
En este sentido, anunció que ya están listos los 5.000 carteles reivindicativos con los que "empapelará" Sevilla, en los que "se lanza un guante a la Junta y al Ministerio de Cultura para que se sumen a este proyecto".
Los panfletos tendrán dos lemas, 'La perderemos otra vez' y 'Última oportunidad', "para que se conciencie la gente de que no habrá nuevas ocasiones de lograr el cuadro para Sevilla".