SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acudió hoy con un equipo de voluntarios a reponer el banco roto de la Plaza de las Cadenas de Bellavista y exigió la ubicación de una comisaría de Policía en el barrio ante los actos vandálicos de los últimos días.
En declaraciones a los periodistas, Zoido explicó que en la mañana de hoy ha estado "cumpliendo el compromiso con los vecinos de Bellavista" y lamentó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no lo haya puesto".
Así, recordó que la situación del banco fue denunciada por los vecinos en el distrito y criticó que "otros pueden prometer y no cumplir", por lo que insistió en su intención de "recuperar la credibilidad de la política y de la palabra dada".
"En política no todos somos iguales", agregó el portavoz popular, quien lamentó también "el gran número de incidentes y actos de vandalismo de Bellavista" de los últimos días, por lo que pidió al alcalde que "rectifique y ubique una comisaría en el barrio".
Por tanto, invitó a Sánchez Monteseirín a visitar el barrio y reiteró que "Bellavista también es Sevilla y los vecinos tienen que vivir en condiciones de dignidad".
Además, se refirió a anteriores ocasiones en las que se ofreció a arreglar determinados aspectos si no lo hacía el Gobierno local, como es el caso de la limpieza del Vacie, las papeleras de los Remedios, la plantación de árboles en Reina Mercedes y el colegio del Cerro del Águila.
Vecinos de la citada barriada hispalense registraron hasta 70 vehículos con las ruedas pinchadas, cinco contenedores quemados y varias papeleras destrozadas como consecuencia de los actos vandálicos llevados a cabo en la madrugada del jueves por un grupo de desconocidos.
Según informaron a Europa Press fuentes vecinales, los trabajadores propietarios de los vehículos se encontraron en la mañana de ayer con sus vehículos vandalizados, razón por la que muchos de ellos no pudieron utilizar sus propios coches para acudir a sus puestos laborales.