La sevillana 'Directo Telmark' presenta su proyecto en 'Social Investment Day', como finalista de Momentum Project

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 18:28

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana 'Directo Telmark' presenta este martes su proyecto en 'Social Investment Day', como finalista de Momentum Project 2015, de forma que 13 participantes de esta edición se han dado cita en el Centro de Innovación de BBVA para presentar sus proyectos y sus planes de expansión ante un panel de expertos y posibles inversores, después de seguir una etapa de formación y de acompañamiento estratégico.

En una nota, BBVA ha explicado que Momentum Project es una iniciativa pionera impulsada por BBVA y Esade, con la colaboración de la Fundación PwC, para apoyar a emprendimientos sociales, con el fin de que "se
consoliden, crezcan y escalen su impacto social".

Las iniciativas que han participado en esta quinta edición, beneficiaban en el año 2014 a 1.515 personas, y está previsto que en 2015 esta cifra aumente un 46 por ciento, hasta llegar a las 2.213.

Además, estos emprendimientos sociales tienen impacto directo en la creación de empleo, ya que según los planes de crecimiento presentados ante los expertos, las 611 personas que emplean en la actualidad, se duplicarán durante los próximos tres años. Siguiendo la tendencia
de ediciones anteriores, las empresas participantes este año actúan principalmente en el sector de la inclusión sociolaboral, seguido del apoyo a la dependencia, la salud, y el comercio justo.

El acto contó con la presencia de Cristina de Parias, directora de España de BBVA, que quiso destacar que para BBVA "es un orgullo liderar este proyecto en el que la innovación, el emprendimiento y el esfuerzo van cogidos de la mano". Además subrayó que "esta iniciativa nació en uno de los peores momentos de la crisis y en parte por ello, la experiencia y los resultados no pueden ser más satisfactorios. Hemos invertido en 22 empresas, por un total de ocho millones de euros y tenemos 111 mentores de BBVA y Esade".

A partir del Social Investment Day, los estudiantes de Esade y mentores de BBVA y de otras empresas continuarán colaborando en la implantación de la estrategia de dichos planes durante varias semanas.

Leer más acerca de: