Sindicatos y asociaciones respaldan las ordenanzas de Espadas al implicar una "congelación global" de impuestos

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 18:29

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones que conforman los grupos I y III del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) entre las que se encuentran CCOO de Sevilla, UGT de Sevilla, FACUA, UCE, Hispalis, CEPES y la Federación de Asociaciones de Vecinos, han impulsado un dictamen en el que valoran el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para 2016 propuesto por el Gobierno Municipal.

Las citadas organizaciones aseguran en el dictamen, que se someterá a aprobación en el pleno del CESS del próximo viernes, 30 de octubre, que el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para 2016 "se valora positivamente en la medida en que se produce globalmente una congelación para la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas, así como de la mayor parte del sector empresarial, centrándose los incrementos exclusivamente en un muy reducido segmento de este último".

De esta forma, sindicatos y organizaciones sociales estiman que la carga tributaria se mantendrá sin cambios en 2016 para el 99% de los sevillanos, sevillanas, empresarios y empresarias y solo tendrán que contribuir de forma superior al año anterior el 1%, que componen las grandes empresas.

Las organizaciones que apoyarán el dictamen hacen hincapié en que se produce "un reequilibrio más justo de la carga tributaria" y en que "se avanza en la aplicación del principio de progresividad".

De esta forma, sindicatos y organizaciones sociales estiman que las ordenanzas fiscales propuestas por el Gobierno Municipal "responden a las necesidades actuales de la ciudad de Sevilla" donde "la mejora de algunos datos macroeconómicos aún no se ha reflejado directamente en la ciudadanía y en los sectores productivos" ya que "los datos siguen arrojando grandes debilidades" y "desequilibrios estructurales que nos impiden ser optimistas, especialmente en términos de empleo".

Destacan la ordenanza fiscal de solidaridad social, impulso de la actividad económica y fomento del empleo, donde se presta una atención especial a las personas y familias con especiales dificultades sociales y económicas incluyendo situaciones de urgente necesidad y emergencia social. Esta ordenanza recoge medidas para el fomento del empleo y el impulso de la actividad económica.

Leer más acerca de: