20150408140228

Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 8 abril 2015 14:02

SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Barclays han cifrado en 43 personas las adhesiones voluntarias solicitadas en Andalucía dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por CaixaBank para 1.120 empleados de Barclays.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el plazo para las adhesiones voluntarias acabó el 17 de marzo, aunque a mediados de este mes de abril tendrá lugar una nueva reunión de la comisión de seguimiento para cerrar el número definitivo de adhesiones voluntarias y donde, según las fuentes, "nos darán el número de salidas forzosas".

De esta forma, han precisado que en Andalucía hay apuntadas 43 personas a las adhesiones voluntarias hasta el momento, entre recolocaciones en empresas vinculadas al grupo La Caixa, prejubilaciones y salidas voluntarias.

Por provincias, se han registrados 17 adhesiones en Sevilla, 15 en Málaga, siete en Cádiz, tres en Granada y uno en Huelva.

A nivel nacional, se han registrado 922 adhesiones voluntarias, de las que 391 empleados proceden de la red de oficinas y 53 de servicios centrales.

Hace varias semanas, la dirección del negocio de Barclays en España adquirido por CaixaBank aceptaba estudiar la posibilidad de recolocar empleados en otras empresas del Grupo La Caixa, y ha planteado un programa de recolocaciones garantizadas en un máximo de seis meses para 100 personas en Madrid y 50 fuera.

La dirección también aceptaba ampliar la posibilidad de prejubilaciones a 100 trabajadores más --hasta un total de unos 200, que deben cumplir 53 años o más en 2015--, han informado entonces a Europa Press fuentes sindicales.

Contenido patrocinado