Concentración sindical en protesta por los despidos en Santa Bárbara. - CCOO
SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de Santa Bárbara Sistemas en Sevilla, junto a los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CSIF, mantiene las movilizaciones planteadas, que se han debatido este viernes en asamblea general, en rechazo al plan de reorganización de la dirección donde traslada las capacidades de montaje final y entrega de los blindados desde Alcalá de Guadaíra a Trubia (Asturias).
En un comunicado conjunto, los sindicatos aseguran que el mantenimiento de la decisión de la empresa "vacía de contenido el centro de trabajo de Sevilla y determina un futuro incierto cercano a la desaparición de las actividades de SBS en Sevilla".
A su vez, la decisión de la Dirección, hecha pública este jueves mediante un comunicado a la plantilla en la que determinaba "su disposición a estudiar medidas que permitan revertir los despidos en las condiciones que sean acordadas", entre otras cuestiones, "no es una vuelta a la situación inicial, ni mucho menos".
Para este lunes está prevista una concentración junto a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla; ya en marzo, en concreto el día 4, se ha fijado una concentración a las puertas de la Cámara andaluza. No obstante, la Dirección ha convocado a la plantilla a una reunión el jueves 24 de febrero para abordar cómo afectará la carga de trabajo en la planta alcalareña.
Los sindicatos instan a una "verdadera reversión de los despidos", así como la apuesta por un plan industrial para Santa Bárbara, "manteniendo las capacidades actuales de montaje final incremente las mismas con la inversión necesaria garantizando el futuro del centro y de la plantilla".
La plantilla de Santa Bárbara Sistemas valoró este jueves como una "magnífica noticia" la intención de la empresa de readmitir a los 21 trabajadores despedidos en enero "por causas objetivas", que se reincorporarían "con las mismas condiciones socio-laborales".
El Ministerio firmó un contrato con la firma SBS por un importe cercano a los 2.000 millones de euros --el mayor contrato licitado por Defensa-- para la fabricación de las 349 unidades del blindado VCR 8x8 Dragón, durante un periodo de diez años, para el Ejército de Tierra.