Actualizado 20/05/2018 10:44 CET

Skylife se traslada al PCT Cartuja para diversificarse hacia el sector naval y transporte

Stand de Skylife en ADM Sevilla 2018.
SKYLIFE ENGINEERING

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana especialista en el diseño y desarrollo de equipos electrónicos embarcados en aviones Skylife Engineering --'spin off' de la Universidad de Sevilla (US)-- se trasladará en verano desde el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) al PCT Cartuja, en Sevilla, con el objetivo de diversificar su negocio hacia el sector naval y de transporte.

En declaraciones a Europa Press, la directora general y fundadora de Skylife, María Ángeles Martín, ha llamado la atención, en el marco de Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2018, sobre el momento que está viviendo la compañía por su diversificación, ya que esperan poder "aplicar su actual tecnología y su conocimiento en otros ámbitos, sectores y con otros clientes".

En este sentido, ha destacado los posibles acuerdos de Skylife, que nació en 2011, con Navantia para convertirse en su proveedor y los posibles proyectos en el ámbito de la automoción.

En el caso de Navantia, ha precisado que se encuentran cerrando una serie de contratos relacionados con su línea de electrónica de potencia y realidad aumentada. En este último punto, ha explicado que la empresa lleva unos seis años trabajando con Airbus haciendo entrenadores de pilotos y técnicos y ahora lo aplicarían al sector naval, "con una colaboración a largo plazo".

"Skylife nace como una empresa innovadora que diseña y desarrolla equipos electrónicos embarcados en avión, y ahora está viviendo un momento de cambio. Se está diversificando, aplicando su tecnología y su conocimiento en otros ámbitos, en sectores y clientes", ha señalado Martín.

"SALTO A LA FABRICACIÓN"

Esta diversificación es la que obliga a trasladar la empresa desde Aerópolis al PCT Cartuja, donde contarán con más espacio para sus oficinas y un laboratorio que cumpla unas estrictas condiciones para iniciar la fabricación.

"Queremos dar el salto a la fabricación", ha explicado la fundadora de Skylife. "Hasta ahora, la empresa ha diseñado y desarrollado equipos y ha fabricado series cortas, pero ahora los nuevos clientes nos demandan incrementar la producción, fabricar más unidades", ha advertido.

Frente a esta situación y al "problema" que suponía subcontratar esta fase por la pérdida de control de tiempos y de calidad que podía conllevar, la firma ha optado por dar el salto a las nuevas instalaciones y comprar equipos para fabricar sus propios diseños "siguiendo la normativa, las especificaciones del cliente y consiguiendo una calidad excelente".

Por último, respecto al perfil de sus trabajadores, Martín ha señalado la alta cualificación de los mismos, unos 30 empleados, cifra que irá "creciendo poco a poco".

Para leer más