Soto afirma que con el "rechazo" de la comparecencia sobre los ERE Griñán "quiere esconder su presunta prevaricación"

Rosario Soto
PP-A/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 julio 2011 15:21

SEVILLA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha afirmado que con el "rechazo" de la comparecencia en el Pleno extraordinario del Parlamento del próximo jueves 21 de julio para hablar sobre el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que ha solicitado el PP-A, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "quiere esconder su presunta prevaricación".

Durante su participación en el encuentro 'Coffee and Politics' celebrado este martes en Sevilla, Soto ha señalado que con este "rechazo", Griñán "no esclarecerá el fraude de los ERE" y "se retratará como el presidente que impide la transparencia en Andalucía". Además, ha calificado al presidente del Ejecutivo como "el rey de la opacidad".

En este sentido, ha añadido, que en la sesión plenaria del 21 de julio el presidente "tenía la oportunidad de mostrar un indicio de transparencia real", pero "una vez más el PSOE-A ha demostrado que su transparencia es falsa, ficticia y una verdadera impostura", porque dicho pleno "lo ha hecho a su medida".

"Es evidente que el partido socialista está metido en la opacidad, y con este veto lo que Griñán quiere es esconder su presunta prevaricación", concluye.

Contenido patrocinado