Sucesos.-Detenidas dos personas acusadas de vender cocaína de forma itinerante desde Morón

Actualizado 24/09/2015 11:49:20 CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga afincado en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla) que se ha saldado con la detención de dos personas por su supuesta dedicación a la venta de cocaína y la incautación de teléfonos, diverso material informático o una pistola de airsoft.

Según ha informado en un comunicado la Policía, los dos arrestados supuestamente utilizaban un vehículo para desplazarse por la localidad y establecían puntos de encuentro con los consumidores para la venta del estupefaciente e impedir ser descubiertos.

La investigación comenzó cuando, a causa de la labor de prevención contra delitos de tráfico de drogas que realiza la Policía, se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en Morón y durante las primeras pesquisas descubrió que el punto de venta de droga era en realidad un punto de venta itinerante ya que las dos personas implicadas acordaban citas con los consumidores para realizar la compra-venta ilegal.

Estas dos personas utilizaban el domicilio investigado para almacenar el estupefaciente y el dinero obtenido de manera ilegal por las ventas del mismo, mientras empleaban un vehículo para desplazarse a los distintos puntos de la localidad donde llevar a cabo las transacciones ilegales, según ha explicado la Policía.

Una vez identificados y tras conocer el modus operandi de estas dos personas, puso en marcha un dispositivo policial para efectuar una entrada y registro del domicilio de los dos investigados y proceder igualmente a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

Durante el registro, los agentes se incautaron de siete teléfonos móviles de alta gama, una televisión, un ordenador portátil y otro de sobremesa y diversos dispositivos de almacenamiento informático, todo ello obtenido con los ingresos de la venta del estupefaciente, según los agentes.

Asimismo, intervinieron el vehículo con el que supuestamente se desplazaban por el municipio para realizar las ventas ilegales de droga, dinero en efectivo y 2,5 gramos de cocaína; así como una pistola de airsoft que utilizaban como medio de autoprotección.

Por su parte, los dos detenidos, que no contaban con antecedentes policiales previos por delitos de la misma índole, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.