Sucesos.- Detenidos tres hombres y dos mujeres de la misma familia por venta de drogas en Peñaflor

Publicado 04/12/2019 12:21:14CET
Droga intervenida en Peñaflor
Droga intervenida en Peñaflor - GC

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investiga a otra más por supuestos delitos de organización criminal y contra la salud pública, al haber traficado supuestamente con drogas en Peñaflor (Sevilla). Todos ellos, tres mujeres y tres varones, son miembros de una misma familia, con edades comprendidas entre 22 y 60 años.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra se han desarrollado en el marco de la "Operación Gaviflor", cuya culminación se produjo el pasado 26 de noviembre con el registro de dos domicilios en la localidad sevillana de Peñaflor.

La organización criminal estaba perfectamente estructurada, pues cada uno de sus integrantes desempeñaba un rol bien definido y los domicilios de Peñaflor usados para cometer los delitos tenían funciones diferentes. Uno de ellos servía para la elaboración, preparación, dosificación y guardería de la droga. En cuanto a la venta de las sustancias prohibidas, se practicaba bien en el otro domicilio o en mayor medida, por el método de "tele-coca".

Cabe destacar que los consumidores no eran solamente locales, sino que también se desplazaban hasta la localidad de Peñaflor consumidores de la comarca, como Palma del Río, Puebla de los Infantes y Hornachuelos.

La Guardia Civil en total ha intervenido más de 100 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 32 dosis de cocaína, 48 bellotas de hachís, más de 300 gramos de marihuana, básculas de precisión y diversos materiales y útiles para la elaboración y dosificación de las sustancias, así como más de 5.000 euros en efectivo, terminales móviles, armas blancas, dos pistolas detonadoras y un vehículo de alta gama.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Lora del Río, donde la Autoridad Judicial dictaminó el ingreso en prisión para tres de los detenidos integrantes de esta organización criminal.

Contador