Actualizado 05/07/2015 22:29 CET

Evolución "favorable" del incendio declarado en El Garrobo

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este domingo en el término municipal sevillano de El Garrobo permanece activo, si bien presenta "evolución favorable", según aprecia el plan para la lucha contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Infoca.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de dicho dispositivo, que han explicado que desde las 21,10 horas de este domingo se considera que el incendio presenta esa evolución "favorable", así como que aún no hay estimaciones sobre la superficie afectada por el mismo.

Además, al caer la noche se han retirado temporalmente del lugar los medios aéreos desplazados por el Infoca para combatir el fuego, contra el que sí permanecen trabajando efectivos terrestres.

A lo largo de la jornada de este domingo, desde el Infoca se ha llegado a desplegar para el incendio en El Garrobo un dispositivo conformado por 13 medios aéreos --uno de los cuales es un avión de coordinación--, siete grupos de especialistas --con siete efectivos cada uno--, cinco vehículos autobomba, tres brigadas --con doce efectivos cada una--, dos maquinarias pesadas, además de técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente de la zona.

Por este fuego, que afecta a una zona de dehesa, arbolado y matorral, también ha intervenido la Unidad Médica, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif).

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado para combatir dicho incendio a dos aviones anfibios de 5.500 litros de la base de Málaga, dos helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga de las bases de La Almoraima en Cádiz y de Huelma en Jaén, así como un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Niebla en Las Arenas, según ha informado en un comunicado.

El fuego originado en El Garrobo se ha declarado sobre las 14,45 horas de este domingo, cuando decenas de particulares alertaban al servicio de Emergencias 112 Andalucía de un incendio de pastos en el kilómetro 41 de la N-433, en una zona cercana a la urbanización 'Sierra Lagos'.

Para leer más