6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:30:42 +02:00CET

Sucesos.- Intervenidas en Torreblanca casi 300 plantas de marihuana y detenidas cuatro personas por su cultivo

Plantación intervenida en Torreblanca
Plantación intervenida en Torreblanca - CNP

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sevilla una plantación de marihuana en el interior de una vivienda del barrio de Torreblanca, con el arresto de cuatro personas y el decomiso de unas 300 plantas.

La investigación comenzó a finales del mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento del trasiego de varios individuos en torno a un bloque de viviendas del barrio sevillano de Torreblanca, pese a las restricciones a la movilidad del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Por ello, los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno al edificio, identificando a estas personas y comprobando que se reunían con cierta regularidad e incumplían cualquier norma en relación al estado de alarma. Además, constataron que entraban en el bloque de viviendas y permanecían en él un par de horas, para luego abandonarlo adoptando evidentes medidas de seguridad para no ser detectados.

Una vez localizada la vivienda, de la que desprendía el olor tan característico que emana de la planta de marihuana, los investigadores confirmaron la existencia de una conexión ilegal al suministro eléctrico, práctica frecuente en las plantaciones de marihuana.

REGISTRO POLICIAL

El martes de la semana pasada, con la correspondiente autorización judicial, se practicó la entrada y registro en la vivienda investigada. Una vez sorteada la puerta de seguridad, los policías sorprendieron en el interior de la vivienda a tres varones trabajando en el cultivo y cuidado de las plantas, que se encontraban en avanzado estado de maduración, listas para ser cosechadas y comenzar el proceso de secado, corte, venta y distribución.

Los agentes intervinieron casi 300 plantas que arrojaban un peso de 70 kilogramos, así como del material eléctrico destinado para favorecer el cultivo de la marihuana en condiciones óptimas: varias máquinas de aire acondicionado, balastros, termostatos, anotaciones e instrucciones sobre diversas temperaturas y condiciones de humedad, así como aparatos específicos diseñados para camuflar el olor tan característico que estas plantas desprenden.

Esta investigación y operativo culminó con la detención de las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda trabajando en la plantación y una hora más tarde se practico la cuarta de las detenciones, en un polígono de Dos Hermanas.

Contador

Para leer más