Actualizado: domingo, 15 noviembre 2015 15:11

La mujer muerta supuestamente a manos de su marido en Marchena no había formulado denuncias previas contra él

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vecina de Marchena fallecida en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de ser presuntamente apuñalada por su marido, un hombre que luego se ha autolesionado y que ha sido detenido por la presunta agresión, no había formulado denuncia previa por malos tratos, según ha informado este domingo el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, quien recuerda que "es imprescindible que se denuncie cualquier hecho".

En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Sanz ha manifestado que esta mujer se ha convertido en la novena mujer víctima de la violencia de género en Andalucía durante 2015 y la número 47 en toda España. Según ha explicado, la mujer fue intervenida "a vida o muerte" en el mencionado hospital pero había perdido "mucha sangre" a cuenta del apuñalamiento, falleciendo finalmente sobre las 01,15 horas de esta madrugada.

Antonio Sanz ha llamado a la sociedad a "reaccionar para evitar más muertes por violencia machista" y a "poner todos los medios a disposición de las víctimas, fortalecer las campañas de sensibilización ciudadana y aplicar toda la fuerza de la Ley para acabar con esta lacra".

Pero además de "avanzar en los mecanismos de protección" de las mujeres, por ejemplo "fortaleciendo acuerdos con los ayuntamientos" para mejorar la colaboración con los cuerpos de Policía Local, Sanz avisa de que "es imprescindible que se denuncie cualquier hecho", porque en este caso, sin ir más lejos, "no había antecedente ni denuncia previa". De las nueve mujeres víctimas mortales de violencia de género en Andalucía durante 2015, según Sanz, "sólo dos habían denunciado" sus situaciones.