1 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 9:23:25 +02:00CET

Suspendida finalmente la edición 2020 del Mercado Barroco de Olivares tras haber sido aplazada

La XVI edición del Mercado Barroco
La XVI edición del Mercado Barroco - AYTO DE OLIVARES - Archivo

OLIVARES (SEVILLA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

Después de que la organización del tradicional Mercado Barroco de Olivares, cuya XVIII edición estaba fijada entre los días 14 y 17 de mayo para llenar una vez más dicho municipio aljarafeño de puestos de artesanía, recreaciones históricas, pasacalles, música y muestras sobre la época de oro de la localidad, aplazase el evento por el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, la edición 2020 ha sido finalmente suspendida.

Según el Ayuntamiento de Olivares, gobernado por Isidoro Ramos (PSOE), "tras un análisis pormenorizado de las circunstancias actuales por la pandemia de Covid-19, se ha tomado la triste y difícil decisión de suspender la edición 2020 del Mercado Barroco".

"Ante la situación de estado de alarma, el plan de transición hacia una nueva normalidad y las recomendaciones e instrucciones que diariamente llegan por parte de las autoridades sanitarias, es prácticamente imposible garantizar la protección y seguridad de las miles de personas que se congregan durante la celebración del Mercado Barroco", explica el Ayuntamiento.

Isidoro Ramos, en ese sentido, ha expresado su "tristeza porque se haya tenido que tomar dicha decisión, que también ha contado con la comprensión de los distintos grupos políticos municipales", apelando a la "responsabilidad" y poniendo la vista en la edición 2021 del evento.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  3. 3

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  4. 4

    Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"