Presentación, en la Casa de la Provincia, de una nueva edición de la obra 'La Pasión Nazarena', que se pondrá en escena en el Teatro Romano de Santiponce. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Romano de Itálica, en la localidad sevillana de Santiponce, será este año nuevamente escenario de la obra 'La Pasión Nazarena' que, desde su exitosa primera puesta en escena en la Cuaresma de 2014, viene agotando entradas para las representaciones que se llevan a cabo. Este 2025, la cita será el sábado 22 de marzo, a las 19,30 horas.
Se trata de un evento en el que se representa la Pasión, Muerte y Resurección del Señor y que organiza la hermandad del Nazareno de Santiponce, con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación, que se ha presentado este martes en la Casa de la Provincia, según informa la Diputación en un comunicado.
Al acto ha asistido la primera y la segunda teniente de alcalde en el Consistorio poncino, María Teresa Melgar y Carolina Casanova, respectivamente; el hermano mayor, Antonio Querencio, y el secretario de la citada corporación religiosa, Miguel Ángel Ortega.
'La Pasión Nazarena' es una "sobrecogedora y original" representación teatral de los últimos momentos de la vida de Jesús, que cuenta con un "cuidado vestuario", una magnífica iluminación, orquesta en directo, una banda sonora propia y el "incomparable marco del Teatro Romano de Itálica que aporta mayor realismo, si cabe, a la puesta en escena de este relato".
Entre sus escenas, basadas principalmente en el evangelio de San Juan, aparecen la entrada en Jerusalén, la última cena, la oración en el huerto, el prendimiento y el proceso, camino del calvario, la crucifixión y muerte, el descendimiento de la cruz, el traslado al sepulcro y, por último, la resurrección de Jesucristo.
La dirección artística de la obra corre a cargo de Juan Mera, hermano de la hermandad, director del grupo de teatro Candilejas, de Cádiz, que también ha sido el encargado de la adaptación de los textos bíblicos y en ella participa un elenco de setenta actores noveles, de muy diferentes edades, todos hermanos de Jesús Nazareno. E
Asimismo, esta representación cuenta con una orquesta de cámara compuesta por más de 25 músicos profesionales, dirigidos por José Ángel Esteban Velázquez, también hermano de la corporación poncina, que ha compuesto toda la pieza musical que sirve de acompañamiento a toda la trama.