Las temperaturas irán en "progresivo aumento" durante esta semana, aunque no se espera "una nueva ola de calor"

Termómetro A 36º En Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 19:09

SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas en la comunidad andaluza irán en "progresivo aumento" conforme avance la semana con especial incidencia durante el próximo fin de semana, si bien, no se espera que se produzca "una nueva ola de calor" por estos valores como la que se produjo en los días finales de junio, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, ha explicado a Europa Press que después de un fin de semana como el pasado con temperaturas "suaves", durante esta semana se irá registrando "un progresivo aumento" de las temperaturas, especialmente al final de la semana.

No obstante, ha aclarado que "no se esperan que sean registros tan altos como lo fueron en la última ola de calor", que se vivió sobre el fin de semana del 23 y 24 de junio. En principios, se esperan que las temperaturas máximas durante la semana giren en torno a los 35 grados centígrados.

El Valle del Guadalquivir, las campiñas de Sevilla y Córdoba e, incluso, la provincia de Jaén serán las zonas del territorio andaluz que alcancen temperaturas más altas. Por su parte, las temperaturas mínimas superarán de forma puntual los 20 grados.

López Cotín, que ha aclarado que las temperaturas que se vivirán en estos días son "las propias del verano", ha insistido en descartar que se vaya a producir una nueva ola de calor en Andalucía durante los próximos días.

Contenido patrocinado