Los test rápidos del geriátrico Ballesol de Sevilla Este se saldan con la detección de dos usuarios con anticuerpos

Test rápido de detección de anticuerpos de Covid-19
Test rápido de detección de anticuerpos de Covid-19 - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 11 septiembre 2020 12:55

"Todos" los residentes del centro están "asintomáticos" tras dar positivo uno de ellos y una empleada

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas rápidas de diagnóstico de coronavirus Covid-19 realizadas a los residentes del centro de personas mayores Ballesol Azalea de Sevilla Este, ubicado en la calle Flor de Azalea y donde han resultado contagiados un anciano y una trabajadora, se han saldado únicamente con dos casos de usuarios que han desarrollado anticuerpos y, por tanto, han pasado ya la enfermedad.

En este centro, la dirección había informado a las familias de los residentes que uno de ellos "fue trasladado al hospital por otra patología" ajena al Covid-19 y, pese a no presentar síntomas de dicho virus, "ha sido confirmado como positivo de Covid-19". "Hasta la fecha, este residente ha hecho vida en su habitación y apenas se relaciona. Sigue hospitalizado y sin sintomatología", precisaba la dirección del geriátrico.

Además, daba cuenta de que había recibido la "confirmación de diagnóstico de Covid-19 de una trabajadora, que ha presentado síntomas estando en sus días de descanso, encontrándose en aislamiento fuera del centro", mientras "otra trabajadora está en estudio, permaneciendo en su domicilio".

Frente a ello, la dirección del centro exponía que está "adoptando todas las medidas que las autoridades tienen establecidas en este tipo de situaciones: servicio en habitaciones, identificación de aquellas personas que hayan mantenido contacto estrecho con el caso confirmado y seguimiento constante de las necesidades de todos los residentes con especial atención a la aparición de síntomas que pudiera asociarse a la presencia del citado virus, sin que de momento, ningún otro residente haya presentado síntomas, afortunadamente".

Ahora, en un nuevo mensaje a las familias recogido por Europa Press, la dirección del centro ha dado cuenta de que las pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19 realizadas a los residentes se han saldado con "resultado negativo en todos ellos, excepto en dos que ya han desarrollado anticuerpos", es decir que tienen "la enfermedad pasada".

Este pasado jueves, además, eran sometidos a pruebas PCR de detección del virus "gran parte de los residentes y del personal", con lo que la comunidad de esta residencia está a la espera de los resultados de tales pruebas.

No obstante, la dirección precisa que "todos" los residentes "siguen asintomáticos y recibiendo servicio en sus habitaciones". "El equipo está volcado, con ánimo y energía y seguros de que pronto volveremos a la normalidad", defienden los responsables de este geriátrico.

Leer más acerca de: