Tomares (Sevilla) pone en marcha ocho campus para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

Publicado 25/06/2019 18:06:16CET
Campus de verano de Tomares
Campus de verano de TomaresAYUNTAMIENTO DE TOMARES

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares ha puesto en marcha ocho campus de verano con el objetivo de que los vecinos del municipio puedan conciliar la vida laboral y familiar durante los meses
estivales.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que la oferta se divide en tres: los campus deportivos, el campus creativo y el campus innova. El número de plazas ofertadas por semana asciende hasta las 500, lo que suma un total de 6.000.

Además, las opciones deportivas son seis: campus predeportivo, en el que se trabaja la sicomotricidad de los más pequeños a través de diferentes actividades adaptadas a su edad; el campus multideportivo, en el que se lleva a cabo una introducción a diferentes disciplinas; el campus de fútbol y los de baloncesto, voleibol y patinaje.

El campus creativo ofrece un plan diferente para las mañanas estivales. "Divertidos experimentos científicos, actividades, juegos comunitarios, deportes tradicionales y manualidades componen una programación que culmina con refrescantes juegos de agua en la piscina municipal", señala.

Finalmente, el campus innova está encaminado al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Actividades de carácter lúdico-formativo que giran en torno a temáticas como la robótica, la programación de videojuegos, la ilustración digital o las redes sociales, entre otras.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por