Toscano destaca la "incuestionable mejora" del mercado laboral sevillano con más cotizantes y contratos indefinidos

Defiende que "las políticas económicas del Gobierno han y siguen ayudando a las familias en su día a día"

Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla
Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 enero 2025 17:17

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, ha valorado los datos económicos provinciales del año 2024, en este caso sobre cotizaciones y contratos indefinidos.

Toscano ha recordado de que el número de personas de alta en la Seguridad Social el pasado diciembre fue de 830.103, lo que supone 20.000 más que en diciembre de 2023, y 91.833 más que en 2018 cuando Pedro Sánchez fue investido presidente por primera vez. Este dato reflejaría un aumento de cotizantes de un 12%, según puntualiza.

El subdelegado ha señalado que después de la reforma laboral aprobada, "las políticas de crecimiento económico y el impulso de los fondos europeos liderados por el presidente Sánchez, con la mejora económica para las familias sevillanas, son incuestionables".

"Datos como el importante aumento de cotizantes son la prueba objetiva de que las políticas económicas del Gobierno han y siguen ayudando a las familias en su día a día y favoreciendo la protección de los más débiles del mercado laboral".

Otro de los datos destacados por el subdelegado es el número de contratos indefinidos creados desde 2019, justo después de la reforma laboral. Desde esa fecha se han creado 223.686 contratos con ese carácter en la provincia de Sevilla, sumando actualmente 282.811, "un 378,3% más que antes de la reforma".

Esto quiere decir que los contratos indefinidos casi se han cuadriplicado en estos 6 años. El responsable gubernamental ha puesto en valor este dato en tanto que mejora la calidad laboral, la estabilidad personal y hace posible mejorar las expectativas vitales de más de 200.000 familias en la provincia sevillana.

 

Contenido patrocinado