Actualizado 21/09/2020 07:47 CET

Dieciocho positivos y un fallecido por Covid en el geriátrico Ballesol de Sevilla Este

Imagen de archivo de una prueba PCR
Imagen de archivo de una prueba PCR - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Residencia Ballesol Azalea, ubicada en la calle Flor de Azalea de Sevilla Este, cuenta con 18 casos confirmados de Covid-19, así como una defunción como consecuencia de la infección provocada por el coronavirus, según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias.

Cabe recordar que hace unos diez días la residencia de Sevilla Este ya informaba de la existencia de un anciano residente que habría arrojado un resultado positivo en una prueba de diagnóstico del coronavirus, así como una trabajadora que había presentado síntomas mientras disfrutaba de sus "días de descanso". El residente había sido trasladado al trasladado al hospital "por otra patología" ajena al Covid-19 y, pese a no presentar síntomas de dicho virus, "ha sido confirmado como positivo de Covid-19".

En este marco, la residencia había indicado hace unos días que había trasladado a un centro hospitalario a 14 residentes, de los que once habían dado positivo en Covid-19 en las pruebas PCR que se habían realizado a todos los que allí habitan y a los trabajadores, aunque "la mayor parte de ellos se encuentran asintomáticos", mientras que los otros tres residentes han dado resultado negativo en PCR pero "tienen sintomatología leve".

En el escrito dirigido a las familias de los residentes, recogida por Europa Press, la dirección del centro explicaba que el traslado se producía "por razones de seguridad y prevención" y en coordinación con las autoridades sanitarias.

Para leer más