SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de ocho empresas andaluzas forman parte del pabellón de España en la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2011) un encuentro que reúne a profesionales de distintos sectores económicos de todo el mundo. Las firmas cuentan con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)
Las marcas andaluzas que participan en esta acción son de Almería --Imagia--, Málaga --Almendrera del Sur y MTG Exportación e Importación-- y Sevilla --Estindel, Grupo Tecade, López Alcón Electrificaciones, Metalúrgica del Guadalquivir y Tejeda Encinas Hispano Portuguesa de Abogados y Asociados--.
La Feria Internacional de la Habana, que comenzó el 31 de octubre y que finalizará mañana su vigésimo novena edición, ha contado con la participación de representantes de las empresas más relevantes de Cuba, lo que la convierte en un importante punto de encuentro entre firmas locales y extranjeras y la sitúa como un escaparate interesante para las compañías presentes en ella.
Algunos de los sectores representados este año en Fiahv están relacionados con la industria básica --energía, minería y cemento--, el turismo, la construcción, la industria ligera, la agricultura, la industria alimentaria y el tabaco. Para las empresas andaluzas resultan especialmente atractivos los servicios asociados al turismo y los contratos de suministros a los hoteles, en los que se incluyen materiales de construcción, equipos, mobiliario, alimentos y bebidas.
Fihav se encuentra en un proceso de consolidación, ya que la pasada edición de la feria registró una mayor participación que en años anteriores. Según datos de la organización, asistieron a este encuentro en 2010 más de un millar de empresas de 58 países, que ocuparon un área de exposición superior a los 17.000 metros cuadrados.
La delegación española ha ocupado varios pabellones interconectados con el objetivo de reforzar su oferta de cara a los visitantes profesionales, mejorando al mismo tiempo su imagen con el fin de posicionarla en el tramo alto de calidad.