Trabajadores de consorcios, contentos por su traspaso al SAE, piden pago de nóminas atrasadas y prevén comenzar en enero

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 14:39

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los consorcios escuela se han mostrado contentos por que los primeros consorcios traspasen activos y pasivos a la Agencia Servicio Andaluz de Empleo (SAE), incluidos los propios trabajadores, un traspaso que esperan que se culmine "en breve", a la vez que han reiterado su petición de pagar las nóminas atrasadas.

Fuentes de los trabajadores han indicado a Europa Press que está previsto que una vez que se culminen la cesión de activos y pasivos de todos los consorcios, puedan comenzar las clases y cursos en enero de 2016.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía los acuerdos de cesión global de activo y pasivo de seis consorcios escuela a la Agencia Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Fuentes de estos trabajadores recuerdan que faltan consorcios por ser cedidos, por lo que han mostrado su solidaridad hacia esos colectivos, pese a congratularse por esos primeros pasos.

Asimismo han recordado que "nos tienen que pagar las nóminas atrasadas, pues a algunos les deben ocho nóminas y a otros 14" y han precisado que "con la cesión de activo, por el momento vamos a cobrar el mes de noviembre", algo que "no nos soluciona mucho, pero necesitamos cobrar la deuda".

"Espero que todo vaya rápido y se den prisa para pagarnos todo los que nos deben", han añadido las fuentes, quienes, no obstante, valoran que "sabemos que no nos van a faltar las siguientes nóminas", pero reconocen que "hasta que no nos paguen todo lo que nos deben no estaremos tranquilos del todo".

Reconocen que, con respecto a las nóminas que les adeudan, está previsto que las vayan cobrando "una vez finalicen las auditorias que se están realizando".

Sobre el inicio de los cursos, han apuntado que desde la Junta les dicen que empiecen en enero, toda vez que "tienen que arreglar las escuelas, tiene que llegarnos el dinero, volver a contratar los servicios de limpieza o jardinería".

Estos trabajadores valoran que "se están cumpliendo los pasos que han ido anunciando".

Leer más acerca de: