Trabajadores de Extruperfil se manifiestan este miércoles en Dos Hermanas cuando se cumple un mes de huelga

Publicado 11/02/2015 5:59:44CET

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha convocado una manifestación en Dos Hermanas (Sevilla) en apoyo a los trabajadores de Extruperfil, que llevan un mes de huelga en contra del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que pretende despedir a casi la mitad de la plantilla.

En su convocatoria, CCOO ha explicado que dicha manifestación tendrá lugar este miércoles desde el centro de ocio y salas de cine Divercentro hasta el Ayuntamiento nazareno.

Esta manifestación se enmarca dentro del calendario de actuaciones que CCOO de Sevilla viene llevando a cabo en defensa de los intereses de la plantilla, que lleva más de un mes en huelga.

Las protestas de CCOO de Sevilla se producen a raíz de un nuevo ERE extintivo que pretende despedir a casi la mitad de la plantilla y que "sería el quinto consecutivo llevado a cabo por Extruperfil". Asimismo, han recordado que Extruperfil adeuda a la plantilla cinco nóminas.

La central sindical lamenta que esta situación en la empresa "es reiterada en el tiempo", por lo que CCOO de Sevilla ha asegurado que "los trabajadores piden tutela judicial y defensa de las administraciones públicas ante estos ataques empresariales que no deben quedar impunes".

Considera que la aplicación de estos despidos dejará a la plantilla de Extruperfil con "un número de trabajadores totalmente insuficiente para realizar la producción y la facturación necesaria para pagar a los acreedores".

Para leer más