Tribunales.- Condenado a dos años de prisión por intentar clavar y golpear con un bieldo a su suegro

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 25 julio 2009 13:36

SEVILLA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 720 euros a J.M.M.A., de 27 años de edad y sin antecedentes penales, por golpear e intentar clavar en el pecho un apero de labranza --en concreto un bieldo-- al padre de su compañera sentimental, el cual acudió en auxilio de su hija tras ser alertado por teléfono de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre ambos.

Según relata la Sección Séptima en la sentencia, consultada por Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 12,30 horas del día 10 de octubre de 2008, cuando el procesado inició una "violenta" discusión con su compañera sentimental y madre de sus dos hijos, M.J.A., en el domicilio familiar ubicado en una finca de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

En este sentido, indica que, "en un momento de descuido", M.J.A. logró llamar por teléfono a su familia pidiendo auxilio, desplazándose hasta el lugar su padre, M.J.M., su hermano, J.A.J.M., y su hermana, N.J.M., todos ellos en el vehículo familiar.

"TE VOY A PEGAR UN TIRO"

Nada más verlos llegar, el acusado cogió un apero de labranza y se dirigió al hermano de su pareja atacándole con el mismo e intentando alcanzarle la zona de la cara y el cuello, no logrando su objetivo "al cerrar rápidamente la ventanilla del coche". Al salir el padre del vehículo para ayudar a su hijo, el encartado "le atacó con el apero logrando alcanzarle y tirándolo al suelo de espaldas".

En ese momento, y según el relato de la Sala, el procesado aprovechó para arremeter contra M.J.M. e intentó clavarle el apero a la altura del pecho "con la intención de acabar con su vida", no logrando su fin ante la resistencia de la víctima.

Tras estos hechos, el acusado salió huyendo, aunque volvió al cabo de pocos minutos acompañado de varios de sus familiares y, dirigiéndose al hermano de su pareja, le dijo "te voy a tirar con lo de los ojos negros, voy a ir con una pistola y te voy a pegar un tiro en la puerta de tu casa".

Por todos estos hechos, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al acusado a dos años de prisión por un delito intentado de homicidio, y a seis meses de cárcel por el delito de amenazas, aunque esta última pena se sustituirá por el pago de 720 euros, así como al pago a M.J.M. de 1.500 euros por las lesiones y secuelas causadas.

Contenido patrocinado