Actualizado 15/06/2016 18:55 CET

El jefe de la Policía Local de Sevilla, imputado por presunto acoso laboral

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 17 de Sevilla ha citado a declarar como investigado --antes imputado-- el próximo día 30 de junio al superintendente de la Policía Local de Sevilla Gabriel Nevado por presunto acoso laboral de este mando hacia un subordinado al que ordenó un traslado forzoso en diciembre de 2015, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El afectado es oficial del Cuerpo de la Policía Local y denunció a Gabriel Nevado porque, estando destinado en el Ayuntamiento de Sevilla --donde estuvo ocho años--, el superintendente dio una orden verbal por la que se le ordenaba su "inmediato" cese en su puesto de trabajo del Ayuntamiento y su traslado a las instalaciones de la Jefatura de la Policía en La Ranilla.

En su denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el afectado, que lleva 28 años de servicio en el Cuerpo, asevera que, durante los días de servicio en La Ranilla, sus funciones como oficial o mando de seguridad "quedaron anuladas" al no tener un lugar específico para realizar dichas funciones y tan siquiera un ordenador.

El agente, que actualmente se encuentra de baja por depresión y ansiedad, expone que se trata de una situación "discriminatoria" y "degradante" que "supone un menoscabo a su integridad moral y profesional", ya que el policía "lo está viviendo como un desprestigio profesional, una discriminación evidente y una humillación constante ante sus propios compañeros".

A ello se suma que "no logran entender" cómo, unos días antes de recibir la orden verbal y ocurrir todo lo relatado, fue premiado y felicitado por acuerdo plenario a propuesta de sus jefes de Unidad con una mención honorífica individual en el Día de la Policía --30 de noviembre de 2015-- por "toda su trayectoria profesional y disponibilidad en el trabajo como mando policial".

La juez Carmen Ruiz Mesa ha citado a declarar como investigado a Gabriel Nevado el próximo día 30 de junio, mismo día en que comparecerán como testigos tres agentes de la Policía Local.

Para leer más