Tussam y Lipassam realizarán servicios especiales este sábado por la procesión de la Virgen de los Reyes

Actualizado 15/08/2015 5:49:54 CET

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla reforzará este sábado los servicios de las empresas municipales de transportes y de limpieza, Tussam y Lipasam, con motivo de la procesión de la Virgen de los Reyes con el objetivo de atender el incremento previsto de demanda al centro de la ciudad.

De este modo, Tussam pondrá en marcha un servicio especial de refuerzos en 17 de sus líneas y Lipasam ha previsto un plan especial de limpieza que dará cobertura al itinerario de la procesión en torno a la Catedral y que estará integrado por 24 operarios y once vehículos y equipos, según un comunicado del Ayuntamiento.

En Tussam, serán las líneas 1, 3, 5, 10, 11, 12, 13, 14, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28, 32 y el metrocentro las que se verán reforzadas. Además, el horario de comienzo del servicio se adelanta a las 6,30, media hora antes de lo habitual. La procesión de la Virgen de los Reyes afectará a la línea de metrocentro, que suprime su parada en la Plaza Nueva estableciendo su terminal en el Archivo de Indias. De forma puntual, esta línea también puede quedar limitada en la Puerta de Jerez, lo que se indicará en los paneles informativos.

Lipasam, por su parte, contará durante el desarrollo de la procesión con dos brigadas de servicios especiales y un equipo de intervención rápida, que estarán dispuestos a atender cualquier incidencia de limpieza que pueda surgir en el propio itinerario o en otro punto cercano al paso del cortejo.

Tras finalizar la procesión, Lipassam procederá a acotar todo el itinerario para retirar la cera depositada. Esta tarea, en la que intervienen dos equipos que desincrustan la cera y seis operarios, se lleva a cabo mediante la proyección de agua a alta presión sobre el pavimento. Más tarde, se llevará a cabo una limpieza intensiva de la zona por la que ha discurrido la procesión y su entorno mediante la aplicación de tratamientos de barridos manual y mecanizado.

Finalmente, según el comunicado, a partir de las 22,45 horas, efectivos del Parque Auxiliar de Torneo acometerán un repaso general de todas las zonas afectadas y atenderán cualquier incidencia de limpieza que pueda producirse durante la noche.