UGT reclama a Educación más plazas para los monitores de educación especial

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 17:25

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) de Andalucía ha instado a la Consejería de Educación de la Junta andaluza a establecer un cronograma con el objetivo de ampliar las plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para los monitores de educación especial, tal y como se pidió en la Comisión de Convenio.

La Asociación de Integradores Sociales de Andalucía (AISA), en este sentido, ha convocado para este jueves una manifestación de este personal, que partirá a las 11,00 horas desde la sede de la Consejería de Educación, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, y llegará hasta el Parlamento de Andalucía.

El motivo de la movilización, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, es protestar por la privatización de en torno al 50 por ciento del servicio de atención a alumnos con necesidades educativas especiales, reclamando al respecto la "dignificación" del colectivo.

UGT, como sindicato mayoritario y en el que confía la mayoría de los trabajadores de la administración general de la Junta de Andalucía, realizará asambleas provinciales para abordar este conflicto: para ello, hace un llamamiento a la participación de los monitores de educación especial y de todas las partes implicadas para conseguir la ampliación de la RPT de todos los centros, según ha indicado el sindicato en una nota.

La única vía posible para conseguirlo es la sindical, es decir, a través de la Comisión de Convenio: solo así se podrá prestar un servicio público de calidad.

En este mismo sentido, FSP-UGT Andalucía insta a la Consejería de Hacienda y Administración Pública para que reactive la oferta de empleo público de 2009 en todas las categorías convocadas y especialmente en ésta, con un aumento respecto a las 40 plazas convocadas inicialmente, ya que se trata de un sector prioritario.

Leer más acerca de: