Publicado 24/09/2019 18:30CET

UGT reclama hacer cumplir la ley de prevención ante el accidente laboral mortal de Las Cabezas

LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ante la muerte de un trabajador de 47 años en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), UGT ha alertado de que la provincia suma ya 19 víctimas mortales en el tajo durante 2019, reclamando "el obligatorio cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales".

Según UGT, "los hechos ocurrían una vez terminada la campaña del tomate, el trabajador se disponía a desmontar la máquina espiral y se desprendió" la misma, recibiendo este hombre de 47 años y vecino de Dos Hermanas un fuerte impacto que le provocó la muerte. Según UGT, el operario llevaba tres años trabajando durante distintas campañas para la fábrica Tomates del Sur de Las Cabezas, donde se han personado miembros del sindicato.

La secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha alertado de que "el número de fallecidos por accidentes laborales en Sevilla ha aumentado en casi el 40 por ciento, algo que inasumible", precisando que con la muerte de este pasado lunes son 19 las personas fallecidas en el tajo en la provincia en lo que ha transcurrido de 2019.

"UGT, con representación sindical en la fábrica, ha pedido toda la información relativa al accidente laboral. Creemos necesario ponernos muy exigentes en este terreno, denunciarlo y llevar a cabo medidas efectivas no solo cuando se produce la tragedia ya sin solución, pues cada día son más frecuentes los accidentes laborales, sino que exigimos medidas urgentes encaminadas al obligatorio cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y en caso de incumplirse, fuertes medidas sancionadoras que haga más difícil su incumplimiento", ha dicho María Iglesias.

Para leer más