UGT Sevilla lamenta el accidente laboral mortal de Marchena y señala los "riesgos" de los autónomos

Archivo - Ambulancia del 061
Archivo - Ambulancia del 061 - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: martes, 10 enero 2023 22:54

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Laboral de UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, ha lamentado el accidente laboral acontecido este martes en Marchena, donde un hombre de 62 años ha fallecido tras la explosión de la rueda de un tractor en un taller en el que trabajaba.

Rodríguez Ardila ha trasladado el pésame del sindicato a la familia, allegados y compañeros del fallecido, exponiendo que se trata de la primera víctima mortal en el tajo de este año en la provincia de Sevilla. Este accidente, según ha dicho, "visibiliza las dificultades y riesgos laborales" del colectivo de autónomos.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió sobre las 13,15 horas una llamada de socorro que alertaba de un varón herido tras la explosión de un neumático en un taller mecánico situado en la Travesía San Ignacio de Marchena. Según los alertantes, el hombre había sido golpeado tras reventar el neumático, lanzándole hasta el bar colindante.

Rápidamente, desde la sala 112 se alertó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un equipo médico, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se desplazaron al lugar de los hechos.

A pesar de los intentos por salvarle la vida, la víctima finalmente ha fallecido en el lugar. Además, otras dos personas han resultado heridas de carácter leve. Desde el 112 se ha informado del siniestro a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Contador

Más información