Publicado 13/11/2020 16:38CET

UGT Sevilla lamenta el accidente laboral mortal de Tocina y avisa de un alza de la siniestralidad con la nueva crisis

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La unión provincial de UGT ha lamentado este viernes el accidenta laboral saldado con la muerte de un trabajador de 53 años precipitado desde la grúa en la que trabajaba instalando el alumbrado navideño en una céntrica calle de Tocina (Sevilla).

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, la secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha lamentado este fallecimiento, que se suma como ha recordado a la reciente muerte de un empleado de seguridad privada al caer sobre él una cancela metálica en la gran superficie de Leroy Merlín de Alcalá de Guadaíra.

María Iglesias ha manifestado que aún no ha sido aclarado si la instalación del alumbrado navideño de Tocina se ajustaba a las preceptivas medidas de seguridad, señalando que los primeros indicios del siniestros "apuntan a un fallo técnico".

En cualquier caso, ha señalado que las estadísticas reflejan "un aumento de la siniestralidad" laboral, por lo que ha advertido de que es "imprescindible el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", extremo "muy olvidado por la (nueva) crisis y la pandemia".

Además, ha reclamado a los empresarios una "apuesta decidida por la prevención" y a las administraciones más "vigilancia y control" en los tajos. Así, ha pedido "el cien por ciento del empeño" en la lucha contra la siniestralidad laboral.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja