UGT-A suspende el ERTE que afectaba a 44 trabajadores al recibir la documentación para renovar el convenio con la Junta

 Manuel Pastrana,
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 13:56

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A finalmente no pondrá en marcha el expediente de regulación de empleo de carácter temporal (ERTE) que tenía previsto iniciar este jueves 1 de diciembre, tras haber recibido la documentación necesaria para renovar el convenio con la Junta que estaba pendiente y cuya falta de acuerdo provocaba la presentación de dicho expediente, que hubiera afectado a 44 trabajadores.

Según ha indicado el sindicato en una nota, este martes UGT-A ha recibido la documentación que permite renovar durante un año el programa de Fomento del Empleo al que estaban adscritos los 44 trabajadores fijos del programa y que se hubieran visto afectados por el ERTE en el caso de que no se hubiera renovado dicho programa.

Se trata de un convenio suscrito con la Junta de Andalucía por el cual estos trabajadores realizan distintas actividades técnicas y sindicales. Según la documentación aportada por la Junta de Andalucía el nuevo programa tendrá una vigencia de un año.

UGT-A ha valorado la respuesta de la Junta de Andalucía y ha asegurado que estos trabajadores "seguirán con sus tareas técnicas y sindicales, fundamentalmente la atención a los empleados de las pequeñas empresas y el apoyo técnico en las distintas áreas de trabajo desde las que el sindicato presta servicios a desempleados y trabajadores".