Publicado 24/08/2022 15:11

Umbrete (Sevilla) inaugura su feria con dos casetas más que en 2019 y la cancelación del Día del Agua por la sequía

Inauguración de la feria de Umbrete
Inauguración de la feria de Umbrete - AYUNTAMIENTO DE UMBRETE

UMBRETE (SEVILLA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla) inauguró su feria el pasado martes 23 de agosto, evento que desde el Consistorio han afrontado con "ilusión, compromiso y el convencimiento de que será una fecha a recordar". Además, ha informado de que este año la feria contará con dos casetas más que en 2019. Se ha cancelado el Día del Agua, una decisión "motivada por la responsabilidad y sensatez" teniendo en cuenta la situación de sequía actual.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Umbrete, Angélica Ruiz (PSOE), ha explicado en una nota de prensa que la feria está "muy arraigada" en el municipio. "La gente tiene muchas ganas tras estos dos años de pandemia", lo que les ha hecho "aprender" pero, sobre todo, les ha generado "tener ese cariño y anhelo" a sus "tradiciones y fiestas", ha manifestado.

El Consistorio ha informado de que se han instalado quince casetas en esta edición, dos más que en 2019, de las que cuatro son públicas. Desde la Administración local se ha planificado la feria para la noche por las "altas temperaturas", aunque la concejal ha recordado que "también se vive de día, porque hay casetas en las que se disfruta mucho al mediodía y por la tarde".

Este miércoles ha comenzado con la Misa en Honor al patrón de la localidad, San Bartolomé, y a la Virgen del Consuelo. Un acto "solemne" en el que se ha realizado una ofrenda floral del pueblo de Umbrete en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación. Por otra parte, el Ayuntamiento ha lamentado que este año la celebración del Día del Agua no se llevará a cabo debido a la "situación de sequía".

Así, Ruiz ha expresado que es una decisión que deja a la feria sin "uno de los grandes atractivos lúdicos" del evento, pero que la "actual crisis hídrica y sus complicadas consecuencias obligan a actuar con responsabilidad y evitar un gasto excesivo de un bien que es fundamental para la vida".

Más información