Archivo - Imagen de recurso sobre distintas zonas de un cerebro. - US - Archivo
SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla (US) y la empresa Amarna Therapeutics SL han firmado un convenio para sumar esfuerzos en la investigación de tratamientos de enfermedades degenerativas, autoinmunes y genéticas, según informa la institución académica en un comunicado.
Amarna es una sociedad mercantil dedicada a la investigación en el citado área, considerando la innovación como uno de los pilares fundamentales de su estrategia empresarial. La colaboración entre ambas instituciones se hará a través del Citius, desde donde se centralizan los 15 Servicios Generales de Investigación de la US.
Dichos servicios integran la oferta de recursos en equipamiento científico avanzado y proporcionan apoyo funcional e instrumental al desarrollo de la actividad investigadora de los usuarios.
La empresa Amarna se compromete a promocionar líneas de investigación en colaboración con grupos de investigación de la US. Para ello, participará en la solicitud de proyectos de investigación a convocatorias internacionales, nacionales o regionales en los que también participen grupos de investigación de la Universidad de Sevilla.
Al mismo tiempo, se impulsará la investigación y la transferencia tecnológica a través de la realización de estancias de personal técnico e investigador de la US en los laboratorios de la empresa, y viceversa. El convenio también establece la tutorización conjunta de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y docencia de cursos especializados a través de la figura del profesor externo.
Asimismo, se promoverá la codirección de trabajos de investigación y Tesis Doctorales, así como la realización de Prácticas de Formación Académica. De etse modo, Amarna se incorporará como miembro agregado del Campus de Excelencia Andalucía Tech y parte del Polo de Excelencia de Biotecnología, con objeto de aportar su experiencia y capacidad en I+D+i, estimular la atracción de talento, e integrarse en el entorno Andalucía Tech de colaboración entre clústeres de empresas y grupos de investigación especializados.