Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla - María José López - Europa Press
SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla (US), en colaboración con la Junta de Andalucía, ha publicado una resolución rectoral por la que se convocan hasta 2.000 ayudas para bonos digitales para que estudiantes con menos recursos económicos puedan continuar su actividad académica en formato 'on line' durante este curso.
Se trata de tarjetas SIM con una capacidad de 40 Gb mensuales para ser utilizadas durante dos meses en las actividades académicas de la US, informa en un comunicado.
En este sentido, podrán solicitarlas estudiantes con expediente académico abierto en este curso en estudios oficiales de Grado o Máster Universitario en la Universidad de Sevilla y que sean becarios de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación en el curso 2019-20, o bien que hayan sido beneficiarios de las Ayudas al Estudio o de las Ayudas Sociales Extraordinarias en el curso 2018-19 en la US, con su renta incluida en el "umbral económico 1" de la convocatoria de becas de carácter general.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 22 de abril hasta el 30 de junio de 2020, inclusive y los solicitantes deberán cumplimentar y confirmar telemáticamente un formulario 'on line'.
Estas ayudas se resolverán mediante resoluciones parciales que se publicarán cada siete días hábiles. La primera de ellas se publicará siete días hábiles después del inicio del plazo de presentación de solicitudes. En caso de que el número de candidatos en la última resolución parcial sea mayor al número de ayudas pendientes de adjudicar, se ordenarán estos candidatos por renta per cápita de la unidad familiar del solicitante., añade el comunicado.
La convocatoria y todas las resoluciones se publicarán en el portal web de la Universidad de Sevilla. Además de las ayudas para la conexión a Internet, la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un sistema de préstamo extraordinario de ordenadores. Con fecha de 21 de abril, la US ha llevado a los domicilios de sus estudiantes en situación de vulnerabilidad, más de 130 portátiles.