La UPO de Sevilla creará una ventanilla única para los estudiantes y un asistente virtual para responder dudas de acceso

Archivo - Estudiantes en el campus de la UPO antes de examinarse de la PEvAU.
Archivo - Estudiantes en el campus de la UPO antes de examinarse de la PEvAU. - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE - Archivo
Publicado: martes, 26 abril 2022 18:28

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) va a poner en marcha el próximo curso un servicio de atención integral al estudiante, con plantilla y responsable propios, con el que "ayudar a canalizar" a los alumnos de Grado a las diferentes unidades --desde becas y acceso a atención psicológica-- a través de una "única puerta de acceso".

Esta suerte de ventanilla única es una de las novedades que está perfilando la institución académica para el curso 2022/2023 en el que también va a estrenar un portal específico del estudiante en el que estará disponible información académica y normativa adaptada a un lenguaje "más próximos" a los jóvenes, así como un asistente virtual (chabot) con el que "fortalecer" la atención a los estudiantes, especialmente, de nuevo ingreso o de Segundo de Bachillerato --los que se someten a la Prueba de Acceso a la Universidad, antigua Selectividad--.

La vicerrectora de estudiantes de la Olavide, Marián Morón, explica a Europa Press que el servicio de atención integral busca "canalizar y ayudar" a los estudiantes para que, de una manera más directa, lleguen al servicio en el que solucionar sus consultas y dudas. Igualmente, esta iniciativa, junto con el portal y el asistente virtual, responde a una política "estratégica" del equipo del rector Francisco Oliva de "fortalecer la atención" al alumnado.

El asistente virtual, para cuyo proyecto ha sido seleccionada por concurso Vodafone España SAU --pendiente de adjudicación final--, facilitará a los usuarios "respuestas automatizadas" a dudas y preguntas en las áreas de Pruebas de Acceso a la Universidad y respecto a los procesos de admisión y matriculación, según se especifica en el pliego de condiciones consultado por Europa Press. Será capaz de dar respuesta "al menos" a 400 preguntas básicas y "como mínimo" a 100 "específicas".

Morón aclara que este asistente virtual, que existe en otros campus universitarios, viene a "complementar no a sustituir" la atención presencial a los estudiantes. Se trata en última instancia de "ampliar el servicio habitual fuera de horario de oficina y calendario laboral, y mejora la respuesta ante picos puntuales de demanda", se recoge en la documentación de la licitación del contrato.

Leer más acerca de: