SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de UPyD en Sevilla, Isabel Ceballos, ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Sevilla que reduzca la asignación económica destinada a los grupos municipales, "una cantidad escandalosa que este año supera los 470.000 euros". "Dichas partidas se mantienen intactas con respecto al año anterior, mientras que sin embargo se recorta en servicios esenciales para la ciudadanía", indica.
En un comunicado, Ceballos considera "inadmisible" que "ninguno" de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento renuncie a un porcentaje del total de estas dotaciones "tan desmesuradas, puesto que deberían asumir un ajuste considerable, por cuestión de responsabilidad y ejemplaridad pública". Así, indica que el PP recibe más de 270.000 euros; PSOE, con más de 155.000, e IU con casi 40.000, unos datos que asegura constan en los presupuestos municipales para el actual ejercicio de 2013, aprobados por el pleno del Ayuntamiento.
"Los ciudadanos de a pie vemos recortados cada vez más nuestro pobre estado de bienestar, pero los políticos con cargos públicos sí se ponen de acuerdo en lo que les afecta directamente, en sus propios intereses partidistas, cuestión en la que no polemizan ni entran a debatir", ha criticado la portavoz local de UPyD.
Además, ha pedido a la administración local que detalle cada gasto realizado con esas asignaciones de dinero público, ya que los ciudadanos "tienen derecho a saber cómo gestionan los ediles cada una de estas exageradas asignaciones".